¿Qué preguntas me surgen al bucear?



Una vez sumergidos en las profundidades, empiezan a surgir varias dudas (lugar no muy bueno para tenerlas). En este artículo te resolvemos algunas de las más comunes.



¿Qué tipos de peces u otros animales podemos encontrarnos?


Lo más visto en Almerimar (lugar donde tenemos el centro del buceo) son todo tipo de peces de roca como por ejemplo: sargos, congrios, meros, morenas, lubinas, corballos, salmonetes, dentones, bonito, llampugas...etc


¿Qué hay que hacer cuando ves uno? ¿Se les puede dar de comer? ¿Y tocar?


El primer paso es mantener la calma y dejarlos que actúen como hacen siempre, ya que se encuentran en su territorio y somos nosotros los extraños. No se les debe dar de comer ni tocarlos en ningún momento. Simplemente vamos a observarlos. Así mismo, es importante, dejarlo todo tal y como estaba cuando llegamos.


¿Con qué tipo de cámara podemos fotografiar? ¿Necesitamos algo más para ello?


Para fotografiar toda la flora y fauna hoy en día existen muchos tipos de cámaras distintas, podemos encontrarlas desde 50€, es algo que ha avanzado mucho y está al alcance de todo el mundo. Si no se dispone de un flash, es recomendable llevar linternas que sean resistentes al agua, ya que a mayor profundidad, más oscuridad y por lo tanto menos visión del fondo marino.


¿Qué se debe hacer cuando encuentras algo histórico en el fondo?


Únicamente debemos de observarlo pero nunca se puede coger nada ni removerlo. Si se trata de un objeto o lugar con una relevancia importante, se debe coger la posición en el barco y comunicarlo a las autoridades ya que esa es la normativa de actuación.


¿Es recomendable entrar en una cueva cuando buceamos?


Para ello se necesita la formación adecuada. El buceo en cuevas no se trata de buceo deportivo sino buceo técnico. Se consideran todo lo que son cuevas cuando se pasan los 15 metros y no hay una salida. Si se trata de un arco de piedra en el que se puede observar la salida, ahí se consideraría el buceo deportivo sin ninguna formación específica en cuevas.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo