top of page

Almerimar, un lugar para el buceo

Almerimar es un enclave especial para la práctica del buceo, se encuentra en plena costa de Almería, entre el Cabo de Gata y el inicio de la costa de Granada.


fauna marina

Existe gran abundancia de Flabelinas y Nudibranquios durante todo el año que poder disfrutar, al igual que grandes cardúmenes de Peces.

Congrios, meros, morenas, medusas, erizos... Millones de especies especiales que poder disfrutar en una zona estratégica.



posidonia


Este gran tesoro que compone el Patrimonio Natural de Almería, lo podemos disfrutar durante largos kilómetros. La pradera de Posidonia constituye no solo historia de la naturaleza almeriense, sino tiñe de color verde característico los mares de nuestras costas.




Este alga necesita de la luz para crecer, por lo que en verano, cuando el agua es más cristalina, se puede observar la extensión que ocupa la pradera incluso desde la orilla.





Esta planta no sobrevive en aguas contaminadas, por lo que su presencia es sinónimo de salud y riqueza, el mas alto desarrollo que el ecosistema marino puede alcanzar.


Restos arqueológicos

Si bien uno de los cursos de especialidades de buceo más solicitado es el de buceo en pecios, Almerimar es además uno de los lugares con gran riqueza en restos arqueológicos, tanto de barcos hundidos como de otros muchos puntos de interés.


La costa de Almerimar es un lugar idóneo tanto para principiantes, por sus aguas cálidas y tranquilas, y gran riqueza de flora y fauna a escasos metros de profundidad, como para profesionales del buceo que buscan lugares únicos y sorprendentes.


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page