top of page

Lugares y momentos adecuados para bucear

Seguro que más de una vez te has planteado cuándo y donde era el lugar adecuado para bucear y tener una mayor seguridad… ¡En este artículo te lo explicamos!


¿Como sé si se trata de un lugar seguro para bucear?

El buceo siempre debe llevarse a cabo si las condiciones del tiempo y del mar son favorables. A poder ser, debe tratarse de un sitio que conozcamos, pero si esto no es así, para saberlo lo ideal es ir a un centro de buceo y tratar con profesionales que te aconsejen y sepan hasta donde se puede llegar y en qué momento del día es más recomendable.


¿Cómo me puedo orientar bajo del agua?


Hay que realizar un curso de orientación subacuática. Este curso es una de las especialidades del curso avanzado donde se aprenden todas las técnicas de la orientación instrumental natural para orientarse debajo del agua.

Esto aporta mucha seguridad y tranquilidad propia y en consecuencia te ayuda a controlar mucho más el aire bajo el agua.


¿Qué tengo que hacer en una corriente de agua?

En una inmersión hay que empezar siempre en contra de la corriente y lo más pegado al fondo que se pueda. Si estamos cansados y con poco aire, la corriente nos acercará de nuevo al punto de partida.


¿Es recomendable bucear de noche?


Sí es recomendable, pero para ello hay que tener la especialidad de buceo nocturno. Toda la vida que se encuentra escondida de día en el agua, por la noche se activa mucho más. Se puede ver a los peces que por el día estaban escondidos pero por la noche están cazando. Siempre se deben llevar 2 focos de luz por buceador.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page