imprevistos bajo el agua y cómo solucionarlos

Es probable que te hayas planteado qué es lo que debes hacer bajo el agua en situaciones problemáticas. Pues sigue leyendo y descubrirás cómo afrontarlas.

¿Qué hacer si se suelta una aleta?


En primer lugar, hay que avisar al compañero/a que esté contigo en la inmersión para poder hacer una parada, colocarla correctamente e incluso nos puede ayudar.


¿Cómo avisamos de un problema bajo el agua?


Dentro de los cursos de buceo, nos enseñan a utilizar un código de señales manuales en las que se indican las normas básicas para entenderse entre buceadores.


¿Es obligatorio llevar un cinturón de plomo?


No es obligatorio. Pero como con el traje de neopreno nos desplazamos mucho y da mucha flotabilidad, para poder contrarrestar esta flotabilidad debemos llevar un cinturón de plomos o incluso un chaleco hidrostático moderno que llevan unos plomos integrados.


Por lo tanto, no es obligatorio pero sí necesario llevar un sistema de plomo para compensar la flotabilidad que aporta el traje.


¿Influye la lluvia a la hora de sumergirse? ¿Está el mar más revuelto?


La lluvia no suele afectar, pero si se trata de una zona cercana a la costa puede enturbiar un poco el agua. Sin embargo, mar adentro es nula la influencia de la lluvia.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo