top of page

Las top 5 preguntas que nos hacen sobre buceo

Cada día, muchos de vosotros, nos hacéis varias preguntas que os dan curiosidad acerca del buceo. Pero... ¿por qué no se las explicamos al resto para que todo el mundo lo sepa? Pues aquí las tenéis



¿Cómo hacer para que no entre agua en las gafas?


Lo primero, se debe encontrar una máscara adecuada al tamaño de tu cara. Una vez encontrada hay que comprobar que esté bien sellada. Es importante que no pueda haber ninguna fuga debida al pelo, ya sea por el bigote o el pelo por la parte superior de la frente.

Si se llenaran de agua, para vaciarlas lo que hay que hacer es ejercer presión en la parte superior, mirar hacia arriba y soplar con fuerza por la nariz.


Me duelen los oídos al descender, ¿Cómo se quita?


Lo fundamental está en compensar. Cuanto más se bucea, más sencillo es hacerlo sin ninguna dificultad. Una forma básica de hacerlo es, taparse la nariz evitando que salga aire por los orificios y hacer un pequeño esfuerzo como si fueras a sonarte. De esta forma, el tímpano hace presión hacia fuera y se compensa esa presión externa que produce un pequeño dolor.


¿Para bucear Hay que tener seguro?


La respuesta es 100% sí. A poder ser, el más completo. El más común y conocido en el área internacional es el DAN.


En Buceo Andalucía trabajamos con el seguro Dive & Travel Solutions, cubre todos los periodos de tiempo posibles y tiene varias coberturas.


¿Se obtiene una certificación? ¿Qué se puede hacer con ELLA?


Por cada curso realizado se obtiene una certificación física, aunque a día de hoy suelen darse de forma digital. Éstas pueden llevarse en la aplicación de certificadora que tengas o en el correo electrónico puedes enseñar tu número y carnet de buceador cada vez que vayas a un sitio a bucear.

En el caso de los bautizos, también suele darse una certificación según la empresa.


Puedes bucear en cualquier parte del mundo a 20 metros de profundidad. Te permite bucear con un acompañante que posea la certificación igualmente. Si buceas de forma individual, como no es lo recomendable, la idea es ir a una escuela de buceo, presentar el carnet e ir con un guía que enseñe una inmersión directa y guiada.


¿Cuánto dura la botella bajo el agua?


No existe una respuesta en concreto. Esto depende de la respiración de cada persona. Si se respira más rápido, los músculos bajo el agua se ejercitan más y por tanto, se consume más rápido. Además, cuanto más profundo sea, más se consume y más rápido.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page